A los peques de la casa les encanta jugar con patos de goma mientras se bañan. ¡Incluso a algunos más mayores les gusta darse un bañito y poner juguetes a flotar en el agua mientras se relajan!
Pato de goma con medidor de temperatura
Pato de goma clásico
Pato de goma gigante para bañera
Pato de goma con diploma y birrete
Pato de goma bebé con chupete y biberón
Pato de goma bebé con lacitos
Pareja de patos de goma para boda
Pato de goma culturista con pesas
Pato de goma futbolista
Pato de goma con bicicleta y casco
Pato de goma con patinete y casco
Pato de goma bailarina de flamenco
Pato de goma buceador de color azul
Pato de goma estatua de la libertad
Pato de goma guardia inglesa
Pato de goma esqueleto de Halloween
Pato de goma cocinero
Pato de goma doctora con estetoscopio
Pato de goma bombero
Pato de goma abuela
Pato de goma unicornio
Patos de goma para el baño
Si hay un juguete universal que utilizan los niños para bañarse ese es el pato de goma. Y es que es un juguete muy popular desde hace muchos años para amenizar el baño de los más pequeños de la casa.
Su éxito reside en que es un animal muy simpático que no asusta a los niños. Además el juguete simula la flotabilidad de estas aves, lo que hace hipnótico su movimiento en el agua.
Además algunos patos de goma permiten disparar un chorro de agua lo que añade diversión. Así se puede amenizar ese momento que muchos niños temen, el de ir a la bañera. Si se consigue que los peques asocien el momento de la higiene con diversión será menos costoso convencerlos.
Cómo limpiar los patos de goma
Si dejamos a los peques de la casa jugar con patos de goma en la bañera debemos tener en cuenta su limpieza y desinfección. Podemos pensar que al estar en contacto con jabón deben estar limpios pero no siempre es así. Por fuera pueden estar limpios pero con el tiempo su interior puede albergar bacterias e incluso moho.
Esto se produce porque el agua queda estancada en su interior y en muchas ocasiones es agua tibia con fluidos corporales como sudor u orina. Estos factores unidos a un recipiente casi cerrado de plástico facilitan la reproducción de esas bacterias si no queda bien seco.
Pero no debemos asustarnos, solo hay que saber qué medidas podemos adoptar para higienizar estos juguetes. Además solo nos referimos a los patitos de goma que tienen orificios para absorber, almacenar y disparar agua. Por tanto los patitos que son herméticos no tienen este peligro interno.
Limpiar los juguetes con vinagre o lejía
Sumergir los juguetes en un litro de agua fría con dos cucharadas soperas de lejía es un buen método de desinfección. Hay que intentar que ese agua penetre en el interior del juguete para asegurar su eficacia. Se puede hacer que el juguete absorba por algún orificio esta solución, agitarlo para que se impregne su interior y dejar reposar.
Con 10 minutos en remojo será suficiente para eliminar las posibles bacterias en su interior. Una vez finalizada la limpieza es importante vaciar el juguete de líquido y secarlo por fuera. Después de unas horas, cuando estemos seguros que ya haya secado su interior, podemos volver a usarlo sin riesgos para los niños.
También podemos usar vinagre para desinfectar los patos de goma ya que es bactericida. Es una opción más ecológica y menos tóxica para limpiar que la lejía. En este caso el procedimiento será inyectar una pequeña cantidad en el interior del juguete, agitar y dejar reposar una hora. Una vez transcurrido el tiempo hay que vaciar el juguete de vinagre, inyectar un poco de agua para aclarar por dentro y vaciarlo nuevamente. Una vez seco estará listo para su uso.
¡ATENCIÓN! MUY IMPORTANTE ⚠
No mezclar lejía con otros productos
La mezcla de lejía con otros productos como vinagre, amoníaco, lavavajillas o agua oxigenada provoca una reacción química que puede liberar gases altamente tóxicos. Es por ello que recomendamos evitar la mezcla de lejía con otros productos de limpieza.
Poner los juguetes en agua hirviendo
Otro método para matar bacterias es sumergir los juguetes en agua hirviendo durante 10 minutos. Tenemos que asegurarnos que el agua hirviendo penetra en el orificio para que sea más efectivo. Cuando el agua esté hirviendo podemos inyectar parte de ese agua en el juguete, agitarlo y sumergirlo inmediatamente en el agua hirviendo.
Pasados 10 minutos sumergido en agua hirviendo hay que sacarlo y esperar que baje la temperatura para evitar quemaduras. Una vez se pueda tocar hay que vaciarlo completamente de agua y secarlo por fuera. Cuando pasen unas horas habrá quedado completamente seco por dentro y libre de bacterias.
Patos de goma de profesiones
No todos los patos de goma son para niños, a muchos mayores también les gustan. Regalar un pato de goma a alguien vestido de su profesión puede ser una forma original de sorprender. Pruébalo y verás la cara que se le queda al que recibe el regalo!
En el catálogo encontrarás patos vestidos de bombero, médico, guardia de la realeza inglesa, buceador, futbolista o cocinero. A parte de profesiones también tienes patos de abuela, bebé, diplomado, etc. Con el tiempo esperamos poder ampliar esta lista para que tengas más opciones entre las que elegir.
Quizás también te interesen estas secciones